Talleres

RAPPORT TEXTIL DIGITAL
PARA PROFESIONALES DEL DISEÑO

Este curso propone los siguientes objetivos, partiendo de un manejo básico del programa que trae cada alumno: Reconocer y aprender cómo se digitaliza una imagen de diferentes maneras, según las necesidades y el tipo de imagen ,pudiendo, de esa manera, utilizar dibujos propios o imágenes compatibles  con la vectorización . Ejercitarse e incorporar una de las técnicas de  pattern textil de  rapport derecho y saltado para la realización de una estampa textil continua, full print o pattern para poder enfocarse en la parte creativa del diseño y no estar limitados por la técnica. Por último conocer cómo se prepara el archivo para  su envío a la estampería en sublimación.
Para cursos presenciales las fechas se publicarán en la página Facebook o se coordinarán con cada alumno. 
 

 

 

 

APRENDIENDO ILUSTRACION MANUAL
Y PATTERN DIGITAL

En el taller, teorico-practico, abordaremos y trataremos de encontrar la identidad que cada uno como ilustrador puede desarrollar y adaptarla a la técnica del pattern textil.
Descubriremos nuevas formas de mirar.
– Revisar los cánones estéticos asociados al dibujo (poniendo énfasis en la expresividad propia).
– Conocer, afianzar y refrescar nuestro trazo personal.
– Recuperar o adquirir el hábito y el placer de dibujar. 

A partir de las ideas iniciales, se diseñaran formas con más en detalle ya orientadas a crear pattern. Trabajarás también con forma y volumen, crearás texturas para después añadir aspectos más complejos a tus ilustraciones, combinando así técnicas manuales con programas específicos como lo son Illustrator. Luego conocerás mejor qué es un patterns, su teoría básica, cómo funcionan y el concepto de Rapport.
 
​Una vez que se haya profundizado en la creación de patterns de formas complejas, nos pondremos manos a la obra para crear nuestros propios diseños en illustrator combinado con photoshop. – Entender a que público está dirigido el trabajo de estampas y sus posibles aplicaciones. Creación de líneas y paletas de color.
A través de la página es posible además adquirir el curso virtual. Se trata de un archivo detallado que trae tutoriales paso a paso de las técnicas de rapport derecho y saltado en illustrator, conceptos de rapport con imágenes, links a videos con las diferentes técnicas y maquinarias de estampación y cómo se utilizan, tutorial paso a paso del armado de archivo para enviar a sublimar.
Con éste formato más las consultas por mail el curso permite al practicante aprender a su rítmo y practicar las veces que necesite y realizar luego preguntas con dudas . También ofrecemos cursos personalizados para diseñadores textiles o gráficos online

 

 

 

Pagar